Economía/Laboral.- La deslocalización en el sector del telemárketing hace peligrar 15.000 empleos en España, según UGT

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 14:02

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El intenso proceso de deslocalización que está viviendo el sector del telemárketing hace peligrar unos 15.000 puestos de trabajo en toda España, según advirtió hoy la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT).

En los últimos tiempos, el sector del telemárketing, que da trabajo en España a cerca de 80.000 personas, ha sufrido importantes fugas empresariales.

Para frenar estas deslocalizaciones, el sindicato planteará en la negociación del IV convenio del sector la creación de una Fundación del Telemárketing que, integrada por sindicatos y patronal, tendría como objetivo el seguimiento y desarrollo de la actividad de las empresas y sus trabajadores.

Asimismo, este organismo se encargaría de realizar actividades formativas y de prevención de riesgos laborales y de fomentar programas de empleo con las administraciones públicas y las entidades privadas.

Según FeS-UGT, los procesos deslocalizadores afectarán en España a grandes empresas del telemárketing como Qualytel, Teletech, Transcom, Eurocen, Unitono y Avanza, cuyas plataformas estás situadas en 11 provincias españolas.

Además, el sindicato denunció que empresas como Amena, Telefónica o Vodafone imponen a sus compañías suministradoras que cierren sus centros de trabajo en España y los abran en Latinoamérica, donde los salarios suponen un tercio de los sueldos que se pagan en España.