Empleo afirma que el 75% de los trabajadores son fijos y que temporalidad no es igual a precariedad

Actualizado 08/01/2015 11:28:15 CET
Engracia Hidalgo
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha afirmado este jueves que acceder al empleo mediante un contrato temporal no significa tener un contrato precario, al tiempo que ha subrayado que en España el 75% de los trabajadores tienen contrato indefinido, porcentaje dos puntos superior al existente en diciembre de 2011.

   Hidalgo, en declaraciones a Onda Madrid, se defendía así de las críticas de la oposición y los sindicatos acerca de la "mala" calidad del empleo que se está creando en España.

   La secretaria de Estado de Empleo ha manifestado que, sea cual sea la ideología de cada uno, "hay que reconocer los indicios positivos de lo que ha pasado en el mercado laboral".

   "Cuando se viene de una crisis se accede al empleo con contratos parciales porque las empresas están empezando a ver su capacidad de contratación, pero la vía de acceso temporal al empleo, no quiere decir que se trate de contratos precarios", ha indicado.

   Hidalgo ha argumentado que tres de cada cuatro trabajadores son indefinidos y ha añadido que, aunque es cierto que sólo cerca del 7% de los contratos que se realizan mensualmente son fijos, este porcentaje apenas ha llegado al 11,7% "en sus mejores épocas".

   "Todos apostamos por que el empleo sea de la mayor calidad posible, pero no se pueden negar las cifras evidentes: desde el año 2007 no había una realidad como la que hay hoy en Seguridad Social y tasa de empleo", ha defendido la secretaria de Estado.