Economía/Laboral.- Fidalgo insiste en que España necesita un aparato productivo "más competitivo"

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 15:11

OVIEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, aseguró hoy que España necesita un aparato productivo "más competitivo" de cara al futuro. A su juicio, no basta con crecer económicamente y generar empleo, ya que una gran parte del empleo que se crea es "precario", algo que constituye un problema en el sistema actual.

En este sentido, Fidalgo defendió el papel del sindicato que dirige, ya que comentó que CC.OO. es una organización "preocupada" porque el país mejore. Añadió que su sindicato no se contenta con "delegar" las responsabilidades "en otros". "Nosotros, cuando defendemos el empleo, construimos empleo", comentó.

Fidalgo hizo esas declaraciones en el marco de una rueda de prensa en la factoría de Santa Bárbara, donde dio el respaldo de la Comisión Ejecutiva Federal de CC.OO. a los trabajadores de Santa Bárbara, a quienes responsabilizó de un "episodio sindical ejemplar".

En el acto Fidalgo estuvo acompañado del secretario general fe la Federación Minerometalúrgica (FM) de CC.OO., Felipe López, el secretario general de CC.OO. de Asturias, Antonio Pino, y el secretario general de CC.OO. en Santa Bárbara, Raúl Arango.

Los asistentes pusieron en valor el protocolo firmado por la FM de CC.OO. y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) para la compra de Santa Bárbara por General Dynamics, del que se cumplen cinco años.

Arango recordó que hace un lustro se estaba planteando el cierre de la empresa, mientras que ahora se "han superado" los problemas existentes, se ha mantenido el empleo y la cifra de 70 millones de euros que tenía que invertir General Dynamics ha sido "mayor aún de lo esperado".

De cara al futuro, los sindicalistas defendieron el "rejuvenecimiento" de la plantilla de la factoría, con una política "coordinada" y "planificada", pues la mayoría de los trabajadores cuentan con una edad superior a los 50 años.

López, frente al periodo de elecciones sindicales, se mostró confiado en que los trabajadores de Santa Bárbara "sepan valorar" el trabajo, los compromisos y los resultados obtenidos por CC.OO.