Economía/Laboral.- El gasto en pensiones contributivas superó los 7.131 millones en septiembre, un 4,8% más

Anciano, jubilado, pensionista
EUROPA PRESS
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 22 septiembre 2011 11:06

MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Seguridad Social destinó en septiembre un total de 7.131,8 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 4,8% más que en el mismo mes de 2010, según datos hechos públicos este jueves por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La pensión media de jubilación alcanzó en septiembre los 918,77 euros mensuales, lo que supone un 3,5% más respecto al mismo mes de 2010.

Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó al iniciarse el presente mes en 807,64 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 3,2%.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contenido patrocinado