Economía/Laboral.- El Gobierno "no teme el debate" sobre las pensiones y lo considera "razonable"

Actualizado: martes, 2 febrero 2010 15:02


LOGROÑO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera, Maria Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Gobierno "no teme el debate" sobre las pensiones y consideró que el que se está generando en torno a la posibilidad de aumentar hasta los 67 años la edad de jubilación es "razonable".

Fernández de la Vega acudió a Logroño para presentar los objetivos de la presidencia española de la Unión Europea en un acto, en la Delegación del Gobierno, que contó con la participación de representantes de instituciones, agentes sociales y de la sociedad civil de La Rioja.

En rueda de prensa posterior, consideró que "es normal que cuando se plantea un tema tan importante para la vida de los ciudadanos", como son las pensiones, "se genere un debate".

Explicó que hoy "el presente de las pensiones está garantizado", ya que hay "superávit". "Pero no estamos hablando de hoy", constató. Así, señaló cómo el Gobierno "tiene la obligación y la responsabilidad de gobernar no sólo pensando a medio plazo, sino también a largo plazo".

De este modo, dijo, en esta filosofía reside "la razón" de la propuesta del Gobierno que pretende, dijo, "garantizar el futuro de las pensiones y de la Seguridad Social", buscando "no poner en riesgo un sistema que se ha construido con el esfuerzo de tantas generaciones de trabajadores".

Será en el marco del Pacto del Toledo y del diálogo social donde, según la vicepresidenta primera, deberá debatirse y dar forma a esta propuesta hasta alcanzar un "consenso" y una solución que de "la tranquilidad de que las pensiones de nuestros hijos están garantizadas".