MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y el secretario general de la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, han firmado un convenio de colaboración en el marco del Plan Avanza para difundir las nuevas tecnologías entre los trabajadores autónomos.
Según informó hoy el Departamento dirigido por Joan Clos, el objetivo del convenio, que tendrá una vigencia de un año, es impulsar entre el colectivo de trabajadores por cuenta propia las nuevas tecnologías para su mejor desarrollo profesional y el incremento de su eficacia económica.
El acuerdo firmado entre Industria y UPTA contempla, entre otras medidas, la realización de estudios sobre la situación de los trabajadores autónomos en relación con la Sociedad de la Información, dada la carencia de datos estadísticos oficiales al respecto.
En virtud del convenio, se efectuarán además campañas de difusión sobre las posibilidades de la Sociedad de la Información para los trabajadores por cuenta propia, que irán acompañadas de la divulgación de ayudas convocadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.