Economía/Laboral.- IU rechaza el acuerdo Gobierno-sindicatos porque no hay "razones objetivas" para recortar pensiones

Cayo Lara totales
EP
Actualizado: jueves, 27 enero 2011 13:58

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de IU, Cayo Lara, ha rechazado este jueves el principio de acuerdo sobre pensiones alcanzado por el Gobierno y los sindicatos porque supone un "recorte" a las pensiones para el que no existen "razones objetivas" en este momento.

En declaraciones en 'Los desayunos de TVE' recogidas por Europa Press, Lara ha lamentado que el Gobierno haya conseguido "sus objetivos", que, según él, eran: "recortar las pensiones a millones de personas y facilitar la posibilidad de que se incrementen los planes privados de pensiones".

El coordinador federal de IU ha insistido en que la reforma de las pensiones debería haberse llevado a los programas electorales de los partidos para que los ciudadanos pudieran pronunciarse a través del voto. Aparte de negar su urgencia, Lara ha asegurado que "no hay razones objetivas para hacer un recorte de las pensiones en estos momentos".

"El problema del Gobierno que es resolver el déficit y contentar a los mercados lo que está haciendo es castigar a las capas populares de nuestro país, además de que reduce el consumo debido a que pierde poder adquisitivo, las empresas no venden, despiden a trabajadores y se incrementa el paro", ha recalcado Lara para criticar que Zapatero anuncie un "nuevo recorte y promueva políticas neoliberales de ajuste duro y no vaya a buscar el dinero donde está".