22 de febrero de 2020
 

Economía/Laboral.- El PP lamenta que la reunión de Zapatero con los agentes sociales haya llegado dos meses tarde

Actualizado 18/06/2008 20:36:15 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Trabajo del Partido Popular, José Ignacio Echániz, denunció hoy que la reunión de esta mañana entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los representantes de los sindicatos CC.OO. y UGT, y las patronales CEOE y Cepyme, debería haberse producido "dos meses antes" y no ha profundizado "en las cuestiones importantes".

En declaraciones a Europa Press, el diputado 'popular' señaló que los 380.000 parados nuevos en tasa interanual registrados en mayo hubieran "visto con buenos ojos" que Zapatero tomara antes las "riendas" de diálogo social, inmediatamente después de ganar las elecciones en marzo.

Asimismo, denunció que el Ejecutivo carece de "hoja de ruta" para afrontar el incremento del paro porque se empeña en negar que haya una "crisis" económica. "Para restaurar la confianza de los agentes sociales, lo más importante es decir la verdad", incidió en este sentido.

"Le pedimos que esta vez sí escuche a los agentes sociales y también a la oposición", señaló Echániz, quien confió en que los resultados sean "más fructíferos" que en la legislatura pasada, cuando el proceso del diálogo social dio pie a una serie de reformas que, para los 'populares', se han mostrado "insuficientes".

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    Ya es oficial: habrá reunión de Friends con todos sus protagonistas en HBO

  3. 3

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  4. 4

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez