20 de febrero de 2020
 

Economía/Laboral.- La transposición de la directiva de servicios creará unos 200.000 empleos hasta 2012, según Randstad

Actualizado 11/05/2009 15:41:25 CET

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La transposición de la directiva europea de servicios permitirá crear entre 150.000 y 200.000 nuevos empleos hasta 2012, lo que supondrá un avance del empleo del 0,8%, según previsiones de la empresa de trabajo temporal Randstad.

Esta nueva Ley, cuyo objetivo principal es reducir las trabas administrativas y facilitar la apertura de un negocio, es de especial importancia si se tiene en cuenta que la cifra de negocios en el sector servicios descendió un 18,7% en febrero respecto al mismo mes de 2008, con un retroceso del empleo del 5,9%.

Según la ETT, el sector servicios engloba el 62% del total de contratos gestionados por este tipo de empresas y presenta mayores índices de actividad en los meses de mayo, junio y julio.

En este contexto, Randstad asegura que la directiva de servicios incrementará la demanda de determinados perfiles profesionales, empezando por los dependientes en establecimientos y camareros, en un momento en el que las empresas recurren a medidas alternativas para aumentar su facturación.

Asimismo, es de esperar una mayor búsqueda de comerciales y promotores, gerentes de compras, administrativos y account manager, para poner el acento no sólo en las ventas sino también en la gestión y organización de las empresas.

Por último, Randstad pronostica un incremento en la demanda de carretilleros, manipuladores de alimentos, teleoperadores, peones y limpiadores.

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    El nuevo coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades de salud