Economía/Laboral.- USO avisa de que el Estatuto de la Función Pública "agravará" las diferencias salariales entre CC.AA.

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 13:09

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empleados Públicos de USO (FEP-USO) advirtió hoy de que el Estatuto de la Función Pública "modificará sustancialmente" las condiciones de los funcionarios y "agravará" las diferencias retributivas que existen entre administraciones y/o comunidades autónomas.

El sindicato, en un comunicado, acusó al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, de "menospreciar" a algunos sindicatos con implantación en las administraciones públicas para desarrollar el Estatuto Básico de la Función Pública.

De hecho, USO recordó que hoy mismo Sevilla tiene previsto reunirse con CC.OO., UGT y CSI-CSIF para tratar este asunto, dejando al margen de este encuentro a parte de los sindicatos que tienen presencia en las administraciones públicas.

"El grado de sectarismo del ministro Sevilla ha llegado a su punto máximo. No entiende que cuanto mayor diálogo e información haya, más y mejores soluciones habrá para este pésimo Estatuto Básico del Empleado Público", subrayó USO.

El sindicato advirtió de que el Estatuto generará "graves problemas en la promoción profesional" y abrirá una brecha salarial entre los grupos profesionales al pasar éstos de los cinco actuales a un total de siete.

Además, criticó, esta ley no igualará las retribuciones de los empleados públicos de las diferentes administraciones, ni tan siquiera entre laborales y funcionarios. Según USO, el "caos" retributivo actual es "extremo", llegando a existir diferencias de más de 800 euros mensuales por un mismo trabajo, pero realizado en administraciones o comunidades diferentes.