Economía/Laboral.- USO pide modificar el programa de Renta Activa de Inserción en lugar de la nueva ayuda de 420 euros

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 15:43

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unión Sindical Obrera (USO) afirmó hoy que la ayuda de 420 euros a los desempleados que hayan agotado las prestaciones y no dispongan de ingresos no sería necesaria si se modificara el Programa de Renta Activa de Inserción (RAI) para abrirlo a nuevos colectivos.

El sindicato subrayó que si se cambiara este programa y se eliminara del mismo el requisito de tener cumplidos 45 años para poder acceder a la RAI se solucionaría el problema, pues el derecho del desempleado no estaría condicionado a que la pérdida de la prestación por desempleo se limitara a una determinada fecha.

"La solución pasa por modificar el actual Programa de Renta Activa de Inserción y no realizar nuevos "inventos" que lo único que conllevan es el establecimiento de clases entre los desempleados sin prestaciones", argumentó.

USO pidió al Gobierno "más diligencia, urgencia, claridad y nada de ambigüedades" a la hora de anunciar y aplicar medidas a los desempleados que han consumido su prestación, ayudando a las personas afectadas y "no utilizándolas" para obtener "réditos políticos o quedar como los amigos para cenar".