Actualizado 30/12/2010 19:41 CET

Economía.- Llamazares dice que Zapatero "apuesta" por el conflicto social al "obcecarse" en retrasar la jubilación

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz en el Congreso de IU, Gaspar Llamazares, ha lamentado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "siga obcecado" en retrasar la jubilación a los 67 años, con lo que ha considerado que "apuesta" por el conflicto social.

"Zapatero tiene un actitud beligerante que no deja abierta la negociación de la reforma de las pensiones y apuesta por el conflicto social", explicó Llamazares en declaraciones a Europa Press.

El diputado de IU también reprobó a Zapatero su actitud "impositiva" por "ignorar" las recomendaciones del Pacto de Toledo, que precisamente constata el desacuerdo explícito de los grupos parlamentarios en torno al retraso del retiro, en tanto que consideró que el Ejecutivo legisla "a favor de los mercados".

Para Llamazares, el último anuncio del presidente de que la jubilación culminará su retraso a los 67 años en 2027 no hace más que demostrar que "no quiere escuchar a nadie".

Ante la actitud "inamovible" de Zapatero para elevar la edad legal de jubilación, el portavoz de IU sospechó que el Gobierno está decidido a "imponer" los 67 años. "Hay que prepararse para un política económica al dictado de los mercados", aventuró.