Miguel Sebastián dice que con la reforma laboral "el 'boom' del empleo será menor" en etapas de crecimiento

Actualizado: miércoles, 23 octubre 2013 11:51

El exministro ha reiterado su apoyo a Eurovegas y ha apuntado que la previsión de crecimiento de 0,7% para 2014 es "pesimista"

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Industria, Turismo y Comercio durante la segunda legislatura de Zapatero, Miguel Sebastián, ha advertido este miércoles de que si la reforma laboral está encaminada a aumentar la productividad, en etapas de crecimiento económico se creará menos empleo que antes de la crisis, aunque ha destacado que en futuras recesiones no se destruirán tantos puestos de trabajo.

"La reforma del mercado de trabajo va a ser buena para los tiempos malos, pero no tanto para los tiempos buenos. Cuando venga otra crisis no se destruirá tanto empleo, pero cuando la economía se recupere, el 'boom' del empleo será menor", ha asegurado Sebastián durante su intervención en las jornadas 'Gestión del riesgo de crédito', organizadas por el Club Español de la Energía y la empresa de gestión de riesgo crediticio y activos impagados TDX Indigo.

"La capacidad de crear empleo se ha rebajado, y se ha hecho bien rebajándose, porque parcialmente habremos resuelto el problema", ha concluido el exministro.

REITERA SU DEFENSA DE EUROVEGAS

Además, Sebastián ha defendido de nuevo el proyecto Eurovegas y ha argumentado que "el juego es sin duda una variable de atracción del turismo asiático". "A los chinos no les gusta la playa ni la paella, por ello hay que buscar otro modelo para animarles a venir", ha añadido.

"Soy de los pocos del PSOE que ha defendido el proyecto y he recibido muchas críticas por ello", ha apuntado Sebastián.

Junto con el turismo, el profesor de economía ha señalado otras dos fortalezas de la economía española, como son el aumento de la competitividad, que ha provocado la mejora de las exportaciones, y la elevada calidad de vida.

Además, ha recalcado que la previsión de crecimiento del 0,7% del PIB del Gobierno para 2014 es "pesimista" y ha defendido que "será algo mayor".

TRES "CÍRCULOS VICIOSOS" DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

Sin embargo, Miguel Sebastián ha nombrado tres aspectos negativos de la situación económica actual. En primer lugar, ha apuntado que el rescate financiero no ha hecho recuperar el crédito. "O no se ha completado o hacen falta ajustes de precios", ha asegurado.

Asimismo, según el exministro, la austeridad fiscal aumenta la deuda pública, y ha apostado por relajar este modelo con el objetivo de rebajar el ratio de deuda.

Por último, Sebastián ha mantenido que "no se ha culminado el pinchazo de la burbuja inmobiliaria", y ha reconocido que todavía queda una bajada de los precios de entre el 15% y el 20%.