MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Trabajo y Economía de IU, Javier Alcázar, exigió hoy al Gobierno que adopte de manera urgente un paquete de medidas fiscales y económicas dirigido al mercado laboral, tras conocerse el aumento del paro en 7.537 personas durante el pasado mes de diciembre.
Alcázar afirmó en un comunicado de la formación que estos datos "deben alejar a los responsables de Trabajo de cualquier balance triunfalista". "El reto de este Gobierno no está sólo en mejorar la cantidad del empleo --continuó-- sino que también debe poner un mayor interés en la calidad del mismo. Por eso debe generar el clima económico adecuado".
Aunque reconoció que 2005 tuvo en su conjunto "algunas cifras positivas" en valoraciones cuantitativas del empleo, afirmó que fue "un mal año" en cuanto a la contratación estable; recalcando que esta tendencia se acentuó en diciembre, y que fue el segundo mes más bajo en contratos estables del conjunto del año.
Por último, el dirigente de IU reivindicó el papel que los servicios públicos de empleo deben desempeñar en su labor de mediación activa entre la oferta y la demanda. "Los parados están desasistidos en las oficinas de empleo, ya que no existen itinerarios sobre posibilidades de empleo real para los grupos que más soportan el desempleo --concluyó--. El Gobierno no debe dejar este trascendental tema simplemente al albur del mercado".