Economía.- Solbes dice que antes de subir el salario mínimo hay que ver si es "compatible" con la situación económica

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 17:35

LUXEMBURGO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy que, antes de subir el salario mínimo interprofesional, hay que "hacer los números" y ver si "hay margen de maniobra" y si el incremento es "compatible con la situación económica".

Solbes respondió así a la iniciativa de los sindicatos CC.OO. y UGT de proponer a Gobierno y empresarios subir el salario mínimo un 8% anual durante los próximos ocho ejercicios, lo que situaría su cuantía en 816,5 euros mensuales en 2012 y en 1.111,1 euros en 2016, el equivalente al 60% del salario medio neto recomendado por la Carta Social Europea.

"Eso son cifras redondas que siempre suenan muy bien pero luego hay que hacer los números", dijo Solbes en rueda de prensa al término de la reunión de ministros de Economía de la Unión Europea.

"Hay que analizar los números cada vez que estos temas se plantean, ver las implicaciones que tienen, y cuáles son los márgenes de maniobra disponibles", agregó el vicepresidente.

"A todo el mundo nos gustaría que los salarios más bajos fueran lo más altos posibles. Es deseable en términos sociales, pero hay que ver lo que es compatible con la situación económica", concluyó.