Economía.- USO teme que el Gobierno recorte las pagas extras de los funcionarios y amenaza con movilizaciones

Actualizado 12/05/2011 14:17:06 CET

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera (USO) ha admitido "ser conocedor" de que el Gobierno está preparando un nuevo recorte de los salarios de los funcionarios, que podría afectar a las pagas extras mediante la supresión del complemento específico y que sería de carácter indefinido.

"El Gobierno está trabajando en un nuevo recorte salarial al conjunto de los empleados públicos en todas las administraciones públicas que supondrá una nueva vuelta de tuerca a las maltrechas economías familiares", explicó el secretario general de la Federación de Empleados Públicos de la USO (FEP-USO), Luis Deleito.

Para Deleito, el Gobierno "quiere ocultar" esta medida de ajuste hasta después de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo. "Los empleados públicos no son muñecos de pim-pam-pum; son trabajadores y están siendo maltratados por la Administración", lamentó.

Con todo, USO anticipó que desarrollará movilizaciones de protesta en todas las administraciones públicas si es que el Ejecutivo decide finalmente aplicar este nuevo ajuste, cuando hace justo un año anunció el recorte del 5% en los sueldos de los funcionarios para 2010 y su congelación para este año.