Publicado 04/05/2015 18:36CET

Empleo dice que el TS sólo aplica la reforma laboral en el caso del convenio de Air Nostrum

Fátima Báñez en el Senado
EUROPA PRESS

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Empleo asegura que el Tribunal Supremo (TS) no está sino aplicando la reforma laboral al declarar que el contenido del III Convenio Colectivo de Air Nostrum permanece vigente hasta que ambas partes negocien un nuevo convenio que lo sustituya y éste entre en vigor.

Según aseguraron fuentes de Empleo a Europa Press, esto es así porque lo que antepone el TS es el acuerdo que firmaron las partes para que no decayera el convenio en ausencia de otro que viniera a sustituirlo, algo que ya hace la reforma laboral.

Las mismas fuentes explicaron que la reforma laboral recoge la posibilidad de que el límite de un año de prórroga mientras se negocia la prórroga de un convenio (ultraactividad) no se aplique en casos de acuerdo entre las partes. Dicho de otra manera, sólo decae el convenio si no existe un pacto en sentido contrario.

"El Tribunal Supremo ha aplicado la reforma laboral, no hay ni un revés ni un varapalo a la norma", han añadido desde empleo, en respuesta a los sindicatos, que así han interpretado la sentencia del alto tribunal.

Para leer más