Las empresas de trabajo temporal realizarán más de un millón de contratos en invierno, según Asempleo

Blackfriday, Black Friday, descuento, descuentos, rebajas, compra, compras
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/11/2018 18:04:19CET

Trabajadores para el sector de logística y la distribución, los más demandados en el 'Black Friday'

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las empresas de trabajo temporal realizarán más de un millón de contratos en la campaña de invierno, un 4% más que en el mismo periodo del año pasado, según estimaciones de Asempleo.

En concreto, la patronal de agencias de empleo y empresas de trabajo temporal cree que la concatenación de ofertas durante este periodo, que arranca con el 'Black Friday' y que continua con el periodo navideño y las rebajas, hará que los contratos que se realicen en las últimas semanas de noviembre sean "más duraderos" de lo que lo fueron en otros años.

En lo que respecta al 'viernes negro', Asempleo espera que, tras meses marcados por la ralentización en la evolución de los registros laborales, se revierta la situación y se devuelva "la esperanza" de cerrar el año con una tasa de crecimiento del empleo próxima al 2,7%.

Teniendo en cuenta el perfil, los más demandados serán los trabajadores del sector logístico y la distribución (empaquetadores y transportistas), junto con el personal administrativo, atención al cliente o los dependientes, comerciales y promotores y reponedores.

No obstante, Asempleo apunta que no todo el empleo ofertado corresponde a los sectores del comercio y la distribución, puesto que también se han registrado un gran número de ofertas de empleo en el sector de la hostelería y la restauración, sobre todo para cubrir puestos de camareros de barra y de sala, ayudas de cocina, recepcionistas o camareras de piso.

En general, la patronal espera que estos sectores absorberán cerca del 40% de la contratación total que se realice en este periodo, ya que el repunte de ventas y el aumento de turistas nacionales es característico en estas fechas.

Contador