Errejón propone reponer el fondo de pensiones recuperando las ayudas dadas a la banca

Actualizado 29/03/2017 22:13:45 CET

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unidos Podemos-En Comú-En Marea, Íñigo Errejón, ha propuesto este martes reponer el Fondo de Reserva de las pensiones recuperando las ayudas que en su día se dieron a las entidades financieras para el rescate bancario.

"A nosotros sí que nos salen las cuentas para sostener el sistema de pensiones, pero hay que ponerse un poquito más firmes con quienes no han devuelto la lluvia de millones que se les dio", ha dicho Errejón en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en el Congreso.

En este sentido, ha criticado que, si bien en Estados Unidos se ha recuperado un 105% de las ayudas prestadas a las entidades financieras, en España esa cifra solo llegue al 5%.

El dirigente de Podemos ha considerado que para hacer viable en un futuro el sistema público de pensiones es necesario subir el salario mínimo, derogar las dos últimas reformas laborales y la reforma de pensiones, y ha insistido en su convencimiento de que en el Parlamento hay "una mayoría que pueda obligar a rectificar al PP".

Asimismo, ha considerado que "en un país normal, los nietos y el salario de los nietos estarán pagando las pensiones de los abuelos", y que en España "son las exiguas pensiones de los abuelos las que mantienen a los nietos y las familias".