Publicado 03/06/2020 18:11:59 +02:00CET

Escrivá dice que ha habido un esfuerzo "extraordinario" para proteger a los trabajadores durante el Covid

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá
El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá - Pool

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha reconocido que se ha realizado un esfuerzo "extraordinario" por parte del Gobierno para reconocer y proteger a los trabajadores que tuvieron que parar su actividad durante la crisis del coronavirus.

Así lo ha señalado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, tras la pregunta de la diputada de Esquerra Carolina Telechea sobre si el Gobierno cree que ha respondido "eficazmente" a los trabajadores que no han podido ir a trabajar durante el estado de alarma.

El titular de Ministerio ha remarcado que está convencido de que el Gobierno, a medida que ha ido desplegando normas asociadas al decreto del estado de alarma, a ido asegurando una cobertura adecuada en términos de prestaciones a los trabajadores a los que se les imposibilitaba realizar su actividad laboral.

"En esta crisis se han protegido las rentas de 5,7 millones de trabajadores", ha relatado, tras pedir a Telechea que buscase una referencia internacional y del pasado de España para que viese si la cifra es importante o no.

Escrivá ha remarcado que los datos son "abrumadores y reconocidos internacionalmente". Por otro lado, ha apuntado que si ha habido una situación particular que se ha podido escapar de algún sector en concreto, "se ha ido corrigiendo de forma progresiva".

"Mire toda la fotografía general y se dará cuenta de que el esfuerzo realizado en búsqueda de soluciones es extensísimo", ha añadido el ministro.