Garamendi pide pensar en la España vaciada para establecer el SMI de este año

Actualizado 14/01/2020 16:46:31 CET
Antonio Garamendi interviene durante su proclamación como presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid.
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi - Oscar del Pozo - Europa Press

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha pedido pensar en la España vaciada para establecer el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de este año.

En un almuerzo organizado por el Club Siglo XXI, el presidente de la patronal ha afirmado que "se habla de la España vaciada y diversa, pero, sin embargo, cuando se legisla se hace en una línea de unificar *España".

Según Garamendi, a la hora de subir el SMI se piensa en las grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, pero no en Extremadura, donde el dueño de una peluquería no puede subir los precios un 22% en línea con la subida del salario mínimo y "esta es la realidad".

También ha afirmado que habría que abordar la desindexación de los contratos del Estado al SMI, ya que, según Sordo, no puede ser que suban un 22% los sueldos y que los contratos de empresas con la Administración se mantengan en el mismo nivel que se acordaron.

"Vamos a estudiar la subida del SMI, vamos a verlo y no queremos que afecte a la economía", ha afirmado, tras señalar que está dispuesto a hablar en la mesa con el secretario general de CC.OO., Unai Sordo, y con el de UGT, Pepe Álvarez, para llegar a un acuerdo.

Para Garamendi, si se sube el salario mínimo a 1.000 euros se deja "descontrolado" el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) por arriba. Este acuerdo establece una subida del salario mínimo de convenio a 1.000 euros en 2020.

Contador
  • Miércoles, 22 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    La Justicia europea avala que los interinos contratados para cubrir una vacante no tengan indemnización

  2. 2

    El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año

  3. 3

    Pimentel devuelve a los jubilados de Endesa la tarifa eléctrica de empleado

  4. 4

    El BOE publica el decreto con la subida salarial de los funcionarios para 2020

  5. 5

    Sánchez se reúne en Davos con inversores y muestran una "gran confianza" en el nuevo Gobierno

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista