Publicado 22/09/2022 13:47

Garamendi responde a los sindicatos que no necesitan movilizarse para que CEOE se siente a negociar salarios

Archivo - Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, en una imagen de archivo.
Archivo - Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, en una imagen de archivo. - APIE - Archivo

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha indicado este jueves que la CEOE está dispuesta a sentarse a negociar el acuerdo salarial con los sindicatos sin necesidad de que estos se movilicen, en respuesta a las advertencias de movilizaciones que han lanzado CCOO y UGT ante la falta de negociación.

"Nosotros nos sentamos sin movilizaciones tranquilamente siempre, pero respeto a los sindicatos, que tienen todo el derecho a hacerlas", ha contestado Garamendi al ser preguntado por las manifestaciones adelantadas por los sindicatos. "Nosotros no somos de la calle, somos de estar sentados en la mesa", ha añadido.

Dicho esto, el líder de la patronal, que ha participado en la Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), ha indicado que la CEOE nunca ha dicho que no se puedan subir los salarios, sino que no se pueden subir en función del IPC porque hay muchos autónomos y pymes "que lo están pasando mal".

"Nosotros estamos sentados con los sindicatos, estamos firmando un montón de convenios, por tanto, esto va avanzando y seguiremos hablando", ha reiterado el presidente de la CEOE, que ayer confirmó que se presentará a la reelección al frente de la patronal española.

Finalmente, sobre la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), ha señalado que "se está haciendo campaña política" con ello, y que es en diciembre cuando hay que abordarlo y no en junio cuando ha empezado a hacerlo el Gobierno. "No es el momento, cuando toque, lo haremos", ha asegurado.

Contador

Más información