HP aumentó un 14% sus ventas de ordenadores en España en 2017 y logró una cuota del 33,2%

HP PC monitor portátil
HP
Publicado: viernes, 9 febrero 2018 12:12

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

HP cerró el pasado ejercicio con una cuota de mercado en la venta de ordenadores en España del 33,2%, después de experimentar un crecimiento del 14%, lo que supone 2,7 puntos porcentuales más que un año antes, según comunicó la compañía.

Este dato supone que el crecimiento del negocio de ordenadores de la multinacional estadounidense en España casi triplicó el del conjunto del mercado, que aumentó su volumen un 4,6%.

Por segmentos, HP obtuvo una cuota de mercado en las ventas de ordenadores orientadas a las empresas del 40,2%, 1,2 puntos porcentuales más que en 2016, mientras que el tamaño de su negocio aumentó un 8%.

En cuanto al mercado de consumo, un 27,6% de los ordenadores vendidos en 2017 estaba fabricado por HP, lo que significa que aumentó 4 puntos su concentración en el mercado respecto a 2016, después de crecer un 22%.

Según la firma, este impulso estuvo motivado por "la decidida apuesta de la compañía por el 'Gaming', los equipos 'premium' y las nuevas propuestas de realidad en inmersión de realidad virtual", que le han permitido subir "muy por encima de un mercado que creció un 4,6%".

EL SECTOR PÚBLICO, CLAVE DEL CRECIMIENTO

Por categorías de producto, los ordenadores de sobremesa de HP crecieron un 19%, "impulsados por el sector público", algo que contrasta con la contracción del 1% registrada en el conjunto de ventas en el país.

Los portátiles de HP, por su parte, aumentaron sus ventas un 32,2%, en un mercado que creció un 5,4%. "El auge del sector público y la confianza de los consumidores en las nuevas propuestas tecnológicas de la compañía han sido las claves del crecimiento para HP, tanto en el último trimestre del año como en todo el 2017", señaló el director general del área de sistemas personales de HP Iberia, Pablo Ugarte.

Durante el último trimestre del año, el negocio de ordenadores de HP creció un 27,2%, mientras que el resto del mercado lo hizo en un 3,4%. En este mismo periodo, las ventas a empresas crecieron un 19,5%, cifra que desciende al 0,6% si solo se tiene en cuenta el negocio en el mercado de consumo.