La Inspección de Trabajo convoca 353 plazas de nuevo ingreso, la mayor oferta de su historia

La directora general de la Inspección de Trabajo, Marisol Serrano
GOBIERNO DE ESPAÑ - Archivo
Publicado 23/10/2018 13:26:30CET

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha convocado 353 plazas de nuevo ingreso, la mayor oferta de su historia, como parte de la Oferta de Empleo Público para 2018, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En concreto, se convocan 96 plazas de acceso libre y 10 de promoción interna para el Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social; 111 plazas de acceso libre y 10 de promoción interna para el Cuerpo de Subinspectores Laborales en la escala de Empleo y Seguridad Social, y 126 plazas de acceso libre para el Cuerpo de Subinspectores Laborales en la escala de Seguridad y Salud Laboral.

El Departamento que dirige Magdalena Valerio destaca que con la convocatoria de este proceso selectivo, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer, se da cumplimiento a uno de los objetivos del Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020: el refuerzo de los recursos humanos de la Inspección para combatir la precariedad laboral.

El Plan Director prevé que, durante sus tres años de vigencia, se refuerce la Inspección de Trabajo y Seguridad Social con un total de 833 nuevos inspectores y subinspectores, lo que supondrá un incremento neto de la plantilla de un 23%.

El plazo de presentación de instancias para participar en los procesos de selección arranca mañana y finaliza el próximo 21 de noviembre.

Contador