Actualizado 01/12/2015 13:55 CET

IU ve "inútiles" para crear empleo las exenciones de cuota propuestas por Rajoy

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso y coordinador federal de IU, Cayo Lara, cree que las nuevas exenciones a las cotizaciones a la Seguridad Social propuestas por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, de cara a las elecciones del 20 de diciembre son "inútiles" para crear empleo y sólo sirven para "poner en peligro" el futuro de las pensiones.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios tras la Diputación Permanente del Congreso al ser preguntado por el anuncio de Rajoy de que ni los empresarios que contraten de forma indefinida ni estos nuevos trabajadores deberán cotizar a la Seguridad Social por los primeros 500 euros de salario durante cuatro años.

"Ésa no es una forma de incrementar los contratos indefinidos. Es una medida inútil para la creación de empleo y, al mismo tiempo, es peligrosa porque recorta las cotizaciones con las que se pagan las pensiones", ha recordado Lara.

A su juicio, la política de "bajos salarios" junto con la generalización de las exenciones y bonificaciones de cuotas "sólo caminan en una dirección: aumentar el déficit de las cuentas de la Seguridad Social" al "recortarle recursos" y "seguir poniendo cada vez más en peligro el mantenimiento del poder adquisitivo" de los pensionistas.

Para leer más