Josep María Álvarez afirma estar "a disposición" de UGT para relevar a Cándido Méndez

Actualizado: martes, 17 noviembre 2015 12:59


LLEIDA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha afirmado este martes que está "a disposición" de la organización para relevar a Cándido Méndez como líder del sindicato a nivel estatal, que dejará el cargo en el congreso confederal de marzo del año que viene.

"Si hay una parte del sindicato que cree que puedo hacer algo, estoy a su disposición para ser su secretario general", ha afirmado Álvarez en rueda de prensa en Lleida antes de una asamblea para someter a votación el Acuerdo Interprofesional de Catalunya (AIC).

"A uno siempre le gusta que se acuerden de que está ahí, de que existe, y desde ese punto de vista, mi agradecimiento a la MCA --la Federación del Metal, Construcción y Afines-- y a las organizaciones del sindicato que han pensado en mí para dirigir el sindicato", ha manifestado.

Álvarez ha considerado que el sindicato todavía no está en la fase de presentar a los candidatos, argumentando que la central tiene que hacer un gran debate sobre el futuro de sus estructuras y el proceso de reorganización.

Ha afirmado que la organización tiene que ver cómo es más eficaz en la utilización de los recursos, de manera que pueda "reducir estructuras que seguramente son muy innecesarias desde el punto de vista de los estudios pero que desde el punto de vista de la acción directa de respuesta al afiliado no lo son tanto".

Así, ha agregado que este congreso tiene que servir para que UGT se presente ante los trabajadores "con nuevas propuestas y mucha fuerza para abordar el futuro".

"Una vez que esto esté solventado será el momento de pensar en las personas, y creo que será a partir de aquí que, no yo solo, sino mucha más gente, que que ver si soy o no la persona idónea", ha añadido.

Álvarez dejará la dirección de UGT Cataluña en abril, cuando se celebrará el congreso del sindicato catalán, por lo que si formaliza su candidatura lo hará siendo todavía líder de la central en Cataluña, un cargo que según ha explicado le ha aportado mucho.

"Creo que este sindicato me ha dado mucho más de lo que yo le puedo dar aunque viva 500 años y si hay una parte del sindicato que, con unas ideas y unas propuestas, cree que puedo hacer algo, estoy a su disposición para ser su secretario general", ha concluido.

Leer más acerca de: