Mango reabre sus tiendas en Líbano pero pospone la presentación de su colección de otoño para Oriente Medio

Actualizado: sábado, 26 agosto 2006 15:09

BARCELONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Mango ha reabierto sus cinco tiendas de Líbano --cuatro en Beirut y una en Trípoli-- tras mantener las persianas bajadas durante más de un mes. Fuentes de la firma de moda española confirmaron a Europa Press la reapertura de estos establecimientos "hace unos días", tras el alto el fuego.

Mango cerró sus tiendas en Líbano cuando Israel inició bombardeos sistemáticos en el sur del país a mediados del pasado mes de julio. De todas formas, pese a la reapertura comercial, Mango ha anulado la fiesta de presentación que tenía prevista para el próximo 31 de agosto con motivo de la presentación de la colección de moda de otoño de la firma para Oriente Medio. El motivo es la "inestabilidad" en Líbano.

La presentación oficial de la nueva colección estaba fijada para el próximo 31 de agosto en Beirut, la capital de Líbano. Precisamente el diseñador libanés Zuhair Murad es el creador de la nueva colección para Mango --inspirada en los colores de la puesta de sol y la vendimia-- que se pondrá a la venta en todas las tiendas de Oriente Medio a partir del 1 de septiembre, según confirmó la compañía de moda.

Además de en Líbano, Mango cuenta con tiendas en diversos países de Oriente Medio como Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Jordania, Bahrein, Kuwait, Oman y Qatar. Estos países cuentan con líneas propias de moda, de inspiración más oriental.

Mango cuenta con más de 920 tiendas en 84 países y tiene previsto seguir creciendo en el mercado nacional e internacional. La firma, que creció un 8% el pasado ejercicio, cerró su facturación en 2005 con 1.144 millones de euros, el 75% procedente de los mercados internacionales.

Durante 2005, la marca abrió 118 nuevas tiendas y espera superar este número en 2006. La próxima apertura será en la ciudad sudafricana de Johannesburgo el próximo mes de octubre. La tienda, que estará situada en un conocido centro comercial de la ciudad, será la primera de Sudáfrica y tendrá una superficie de 450 metros cuadrados.