Actualizado 22/07/2020 12:46:50 +00:00 CET

Maroto remite al pacto con agentes sociales la actualización de la legislación laboral

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante su intervención en un Desayuno Informativo Europa Press celebrado en Espacio Villanueva, Madrid (España), a 22 de julio de 2020.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante su intervención en un Desayuno Informativo Europa Press celebrado en Espacio Villanueva, Madrid (España), a 22 de julio de 2020. - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Podcast Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que el acuerdo de recuperación y por el empleo suscrito con los agentes sociales es la "hoja de ruta" y el marco por el que se debe "transitar" para la actualización de la legislación laboral española.

En su intervención en Los Desayunos Informativos de Europa Press, Maroto ha remarcado que reforzar el diálogo social ha sido un "éxito" y que el acuerdo con los agentes sociales es el marco de trabajo por el que hay que "transitar".

Preguntada por si el acuerdo alcanzado en la UE dificultará la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral, ha señalado que el pacto con sindicatos y empresarios es el marco y la hoja de ruta por donde hay que transitar.

Maroto ha señalado que hay que modernizar el mercado laboral y adaptarlo al siglo XXI, y ha puesto como ejemplo los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), un mecanismo de flexibilidad que, a su juicio, ha llegado "para quedarse".

505210.1.260.149.20200722100234
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más