825557.1.260.149.20231214120405
Vídeo de la noticia
Archivo - La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, durante la inauguración de la primera edición del Ágora Sindical 'Servicios: diagnóstico de un sector esencial', en la sede de UGT, a - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2023 12:46

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha vuelto a rechazar este jueves adaptar las contratas públicas a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, señalado que "no parece lógico" que el alza del SMI "recaiga sobre las cuentas públicas que pagan todos los ciudadanos".

"No vamos a hacer ninguna cuestión que haga que el coste de los servicios públicos se incremente en relación con lo que actualmente venimos prestando. Y tampoco parece lógico que las subidas del salario mínimo interprofesional recaigan sobre las cuentas públicas que pagamos todos los ciudadanos", ha señalado Montero en declaraciones a los medios antes de asistir al acto de homenaje a Nicolás Redondo Urbieta, en el salón de actos de la sede de UGT, en Madrid.

La responsable de Hacienda ha animado a que haya un acuerdo equilibrado en el marco del diálogo social para que se produzca una subida del SMI que corresponde este año y que beneficia "a tantas familias y a tantos convenios colectivos".

En el marco de las negociaciones con agentes sociales para subir el SMI, el Ministerio de Trabajo ha mostrado su disposición a estudiar la repercusión de algunas contratas públicas afectadas por la subida del SMI --planteado por Trabajo en el 4%-- para trasladárselo a los ministerios competentes. La patronal lleva tiempo pidiendo que se indexe el SMI a los contratos públicos, una demanda con la que, a priori, están de acuerdo los sindicatos.

CCOO y UGT han recordado que ésta "no es una decisión" sólo de Trabajo, ya que el Ministerio de Economía y el de Hacienda son los competentes, por lo que desde Trabajo han apuntado que primero "tendrán que hablar entre ellos".

Más noticias

Leer más acerca de: