BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, exige la derogación inmediata de la reforma laboral y la creación de una mesa con patronales y sindicatos para "llegar a acuerdos sobre cuales serían las mejores políticas de empleo para afrontar las situación actual tan dramática".
En declaraciones a los medios antes de asistir este viernes al congreso de UGT de Cataluña, ha censurado que los gobiernos catalán y español se han mostrado "absolutamente ineptos" a la hora de encarar el problema del paro, y ha recordado que Mas ha incumplido su promesa de reducir el paro a la mitad.
El líder socialista también ha criticado que este jueves CiU y ERC unieran sus votos para tumbar una moción del PSC que pedía la celebración de una cumbre anticrisis que, a su juicio, es lo que ahora necesita Cataluña para encontrar soluciones concertadas a la actual situación económica.
Navarro ha aprobado la propuesta formulada este jueves por la dirección del PSOE sobre que el secretario general del partido se pueda escoger a través de unas primarias: "Siempre es positivo intentar mejorar los mecanismos de participación", ha zanjado.
El PSC ya ha aprobado un reglamento para elegir su próximo candidato a la Generalitat a través de unas primarias a doble vuelta y abiertas a la ciudadanía.