Actualizado 04/08/2015 15:28 CET

El PSOE avisa de que el empleo que se cree en verano se destruirá en otoño

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, ha asegurado que el Gobierno "no aprende de los errores del pasado", ya que "se vuelve a crear empleo en verano para destruirlo en otoño, en actividades cíclicas y de escaso valor añadido".

   En un comunicado para valorar los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio, Rodríguez ha calificado, no obstante, como "buenos" estos datos.

   Entre las críticas, también ha indicado que "la precariedad siguen siendo la marca de empleo en la que se basa la política económica del PP", en tanto que el 93,1% de los empleos que se han creado en julio son temporales, frente al 6,9% de tipo indefinido, "un dato incluso peor que el de julio del año pasado".

   "Frente a la marca de empleo del PP, cuando los socialistas ganemos las próximas elecciones generales vamos a promover un crecimiento más justo y equilibrado, que con un nuevo estatuto de los trabajadores adaptado a las necesidades de la economía y el trabajo del siglo XXI, genere empleo de calidad para todos los ciudadanos".

Para leer más