Rivera subraya que lo importante no es "cuánto crece el PIB" sino cómo se benefician de ello los trabajadores

Publicado 03/11/2015 10:08:04CET

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que lo importante no es "cuánto crece el PIB" sino cómo se benefician de ello las clases medias y trabajadoras, recordando que el primer paso en cualquier proyecto económico es generar riqueza y, luego, redistribuirla entre los ciudadanos, porque de otra manera sólo se "reparte miseria".

Durante su intervención en el desayuno informativo de Europa Press, Rivera ha señalado que su proyecto económico y social es "fundamental" para entender su proyecto de país, que se basa en cuatro pilares: regeneración, unión, prosperidad económica y justicia social. "De nada sirve hacer reformas democráticas si la gente no vive mejor, o que tengan trabajos si no son de calidad", ha insistido.

Por eso, más allá de reformar los partidos, la administración o la educación, Ciudadanos aboga por fomentar una recuperación económica que "beneficie a la clase media y trabajadora" como ya se hizo durante la Transición, que permitió acercar la renta per capita española a la media europea en apenas 35 años pese a haber sufrido una Guerra Civil y una posguerra que dejaron "pobreza y desequilibrios sociales y territoriales".

Sólo "dando la vuelta al calcetín" y situando a empresarios, emprendedores y trabajadores como "motor económico" se podrá generar riqueza para redistribuirla y conseguir, a la postre, "cohesión y progreso para las clases medias".

Para leer más