Sánchez se compromete a luchar contra la morosidad y a ofrecer seguridad jurídica a las pymes

414057.1.644.368.20181108150948
Vídeo de la noticia
Publicado 08/11/2018 15:09:48CET

Vuelve a tender la mano a todas las fuerzas políticas para negociar los Presupuestos

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a luchar contra la morosidad y ofrecer seguridad jurídica e impulso institucional a las pequeñas y medianas empresas de España durante la clausura de la V Edición de los Premios Cepyme.

En esta línea, ha recordado que su Ejecutivo, al llegar hace cuatro meses, levantó varios vetos a distintas proposiciones de leyes, una de ellas la del refuerzo de lucha contra la morosidad. "El Gobierno se compromete a impulsarla para reforzar sanciones que alivien la morosidad que sufren las empresas", ha afirmado Sánchez.

Asimismo, ha apuntado que muchas medidas para beneficiar a las pymes, como la reducción del Impuesto de Sociedades del 25% al 23% para las empresas más pequeñas, se están abordando, además de en el Congreso, en el borrador de los Presupustos.

"Hemos elaborado un borrador de Presupuestos lleno de sentido común, porque queremos unos Presupuestos para España que garanticen la disciplina presupuestaria, pero que también den respuestas a la educación, formación, ciencia o innovación", ha apostillado.

Así, ha tendido la mano a todas las fuerzas parlamentarias para que aporten las reformas que consideren "urgentes" para que España consiga mejorar su competitividad y su capacidad de externalización.

Para Sánchez, la política solo puede entenderse desde la voluntad del diálogo y de alcanzar acuerdos. Además, ha transmitido a las pymes "confianza y certidumbre en el país". "Este Gobierno tiene un rumbo claro y preciso y es consciente de vuestras necesidades, por eso queremos ayudaros a que crezcáis y a que accedáis a mejor financiación, porque competiréis mejor".

"Queremos que esto nos ayude a ser más grandes, porque cuanto más grandes seáis, más contribuiréis a ayudar a los que son pequeños", ha resaltado el presidente del Gobierno, tras insistir en que la contributividad fiscal es "justa y beneficiosa" para la economía española. "Sois la España real que tiene que protagonizar el auténtico cambio que necesita el país para ganar el futuro", ha añadido.

El presidente del Gobierno ha dejado claro que no se puede quedar nadie atrás en la recuperación y que para el Ejecutivo es un punto "indispensable". Asimismo, Sánchez ha indicado que las pymes son "fundamentales" para el tejido empresarial español.

Por ello, ha recordado que las pequeñas y medianas empresas generan dos de cada tres empleos y casi dos terceras parte del PIB. Pese a estos buenos datos, el presidente ha insistido en que "es consciente" de que el reto es hacer crecer a las pymes, porque la falta de tamaño limita la capacidad de exportación y, en definitiva, la capacidad de España de competir en el mundo. "Nuestro país necesita que las pymes se conviertan en medianas empresas y que las medianas se hagan grandes", ha concluido.

Contador