Publicado 01/06/2018 18:57CET

Sordo insta al nuevo Gobierno a modificar la política fiscal para distribuir el crecimiento

[Grupoeconomiacat] Sordo
EUROPA PRESS

SITGES (BARCELONA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha instado este viernes al nuevo Gobierno surgido de la moción de censura, Pedro Sánchez, a modificar la política fiscal para que el crecimiento se pueda distribuir, ya que ha lamentado que tiene poco margen para modificar la política económica.

"Las declaraciones de Pedro Sánchez respecto a los PGE y al cumplimiento de los planes de estabilidad impuestos desde Europa hacen prever que en el corto plazo va a tener escasos márgenes para modificar la política económica", ha manifestado Sordo en declaraciones a los medios tras participar en el XXXIV encuentro del Círculo de Economía en Sitges.

"Le instamos a buscar una política fiscal que en el medio plazo permita más márgenes para cambiar la política económica y abordemos cambios en la regulación para que el crecimiento se distribuya", ha afirmado.

Sordo ha confiado en que Sánchez llame "rápidamente" a los agentes sociales, argumentando que ha manifestado que quiere hablar de la situación socioeconómica y de cómo corregir las desigualdades.

"Somos conscientes de que hay una situación de potencial inestabilidad política porque estamos ante un gobierno en minoría. Queremos ver qué planes tiene para poner encima de la mesa nuestras propuestas", ha añadido.

Ha asegurado que una de las prioridades de los sindicatos es seguir negociando con la CEOE para intentar pactar un acuerdo para mejorar los salarios, algo que ha subrayado que es independiente del Gobierno, aunque ha valorado que la anterior ministra de Empleo, Fátima Báñez, hizo esfuerzos para conseguir un consenso.