Toxo y Méndez critican los "mordiscos" del Gobierno a las cuentas de la Seguridad Social

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2015 15:02

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, se han mostrado este miércoles muy críticos con los "mordiscos y bocados" que está dando el Gobierno a las cuentas de la Seguridad Social al cargarle el coste de las bonificaciones a la contratación y seguir detrayendo dinero de su Fondo de Reserva.

En declaraciones a la prensa tras reunirse con el coordinador general de IU, Cayo Lara, Méndez ha denunciado que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, conocido también como la 'hucha de las pensiones' empezó la legislatura con 66.800 millones de euros y va a terminarla con menos de la mitad.

El secretario general de UGT ha advertido además de que seguir subvencionando la contratación indefinida, tal y como ha dicho Mariano Rajoy que hará si gana las próximas elecciones generales, es "tirar el dinero" porque este tipo de medidas no conllevan una mayor creación de empleo.

Por su parte, Toxo espera que, "en medio de la partida de dominó", Rajoy haya explicado a los pensionistas "cómo les va a ir la pensión". En este sentido, ha denunciado que la caída de la actividad y del empleo, unido a la "escasa calidad" del empleo y a la proliferación de bonificaciones que se asientan sobre las arcas de la Seguridad Social, está siendo "demoledor" para el sistema público de pensiones.

"Da la sensación de que se está removiendo de manera interesada la calidad del sistema pensiones en España", ha opinado Toxo, que ha añadido que también da la impresión de que se está preparando a la sociedad española para que sepa que va a tener que sacrificar sus pensión pública y hacerse con un plan privado.

"La Seguridad Social no necesita más mordiscos", ha insistido Toxo, que ha agregado que lo que precisa el sistema son más ingresos vía impuestos y de mejora de la calidad del empleo.

Por otro lado, Toxo ha calificado de "lamentable" que la OCDE "juegue con cifras que no tienen nada que ver con la actual situación de la jubilación en España para intentar demostrar la inviabilidad del sistema de pensiones y de paso meterle un viaje a la jubilación anticipada".

El dirigente de CC.OO. ha denunciado que la OCDE "ha desfigurado" algunos datos, como el de la edad media real de jubilación, que es de 64 con 33 días.

Leer más acerca de: