Trabajadores de ABB se manifiestan en Madrid ante lo que consideran un ERE "injusto y sin sentido"

Publicado 17/07/2019 17:41:00CET
Trabajadores de ABB se manifiestan en Madrid en contra del ERE
Trabajadores de ABB se manifiestan en Madrid en contra del EREUGT

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de ABB se han trasladado este miércoles a Madrid para asistir a una manifestación convocada por los sindicatos en contra de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que consideran de "injusto y sin sentido".

Esta concentración viene precedida por las realizadas el pasado jueves en Bilbao y en Córdoba, donde radican las plantas afectadas por el ERE que afecta a 59 empleados, una operación previa a la venta del 80% de su división de redes eléctricas a la japonesa Hitachi, una operación valorada en casi 10.000 millones de euros.

En este sentido, UGT Fica cree que detrás de estos despidos anunciados está Hitachi y que se trata de una medida "sin causa justificada, que no obedece a un problema de las plantas afectadas sino a una operación global dirigida a reestructurar transformadores, deslocalizando y vendiendo esta actividad".

El secretario general del la sección industrial del sindicato, Pedro Hojas, ha recordado que los trabajadores de ABB cuentan con el apoyo de las distintas administraciones --Junta de Andalucía, ayuntamiento de Córdoba y Ministerios de Industria y de Trabajo-- y que están dispuestos a tomar medidas para parar los despidos.

Asimismo, ha aprovechado para reclamar al Gobierno que derogue los aspectos más lesivos de la reforma laboral, entre los que se encuentra la eliminación de la autorización administrativa de los ERE, que antes de la reforma del PP era imprescindible y cuya eliminación considera que "está haciendo mucho daño al empleo en el país".

Para leer más