Trabajadores de Inditex protestan ante los centros logísticos de Meco y León por el bloqueo en la negociación

Interior centro logístico de Inditex en Zaragoza
INDITEX
Publicado 15/03/2017 17:08:37CET

CC.OO. denuncia que los trabajadores han llegado a una "situación límite" mientras la empresa registra resultados "espectaculares"

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las plantillas de los centros logísticos de Inditex en Meco (Madrid) y León se concentrarán mañana en protesta por el bloqueo en la negociación, a la que piden que se sume la dirección de Recursos Humanos, informó CC.OO. sindicato convocante de las medidas de protesta.

La protesta se llevará a cabo un día después de conocerse los "espectaculares" resultados de la compañía en 2016, cuando ganó 3.157 millones de euros, un 10% más, mientras que los trabajadores "han llegado a una situación límite", según CC.OO.

El sindicato explica que el estancamiento de las mesas de negociación ha sido "la gota que ha colmado la paciencia" de los empleados, y mientras los resultados de la compañía siguen creciendo, Inditex "pone pegas" a la subida salarial, escasea la información y no da solución a los temas que plantea la parte social".

"Esta situación, unida a la alta eventualidad, a la contratación a tiempo parcial y a la falta de solución a las dolencias profesionales y a su reconocimiento en fabricación y logística, ha llevado a la plantilla a una situación límite", advierte.

Los representantes de los trabajadores de la plataforma de Meco se concentrarán a las puertas de las instalaciones entre las seis de la mañana y las cuatro de la tarde, el grueso de la protesta se producirá a la entrada y a la salida de los turnos de trabajo, previstas para las siete de la mañana y las tres de la tarde.

La plataforma de León se sumará a la movilización con una pitada nate la dirección del centro a las dos y media de la tarde.

CC.OO. denuncia que se están creando "tensiones innecesarias" en las mesas de negociación, donde las direcciones de los centros "pretenden imponer sus criterios como si la parte social no existiera".

"La dejación de funciones del grupo Inditex no se había dado en anteriores negociaciones, y lo único que ha conseguido es llevar a las plantillas al conflicto", lamenta.