Tregua.- CEOE alaba la actitud de Zapatero y de Rajoy y pide que no se admita ningún precio por el fin del terrorismo

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 14:26

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La CEOE alabó hoy la actitud tomada tanto por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como por el líder del PP, Mariano Rajoy, ante el anuncio de alto el fuego permanente de ETA, a la vez que pidió que "bajo ningún concepto" se admita el pago de ningún precio político, ni de otro tipo, por el final del terrorismo, y reclamó un "escrupuloso respeto" para las víctimas.

En un comunicado, la patronal valora de manera "muy positiva" la posición adoptada tanto por Rodríguez Zapatero como por Rajoy, frente al comunicado difundido por ETA.

"Ambos representantes políticos han expresado su compromiso de actuar, de manera que, el cese de todas las actividades terroristas, incluyendo cualquier forma de extorsión y chantaje como la que vienen sufriendo muchos ciudadanos españoles dentro y fuera del País Vasco, se produzca de inmediato", indica el comunicado.

Para la organización que dirige José María Cuevas es necesario que la clase política no admita ningún precio por el final del terrorismo y pide un "respeto escrupuloso" a las víctimas.

"Es necesario que, bajo ningún concepto, se admita el pago de ningún precio político, ni de otro tipo, por el final del terrorismo y cualquier medida que se adopte ha de mantener un escrupuloso respeto a la memoria y dignidad de las víctimas", concluye la CEOE.