Actualizado 04/08/2015 11:12 CET

Uatae dice que la caída de autónomos en julio consolida su desaceleración

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La organización de autónomos Uatae ha destacado este martes que la caída de los autónomos en el mes de julio (-2.734) sobre el mes anterior consolida una desaceleración en el crecimiento del trabajo autónomo como consecuencia, en parte, de las mejores expectativas para encontrar un trabajo asalariado.

   En un comunicado, Uatae indica que en los siete primeros meses del año se ha registrado un aumento global de 52.546 autónomos, (+1,7%); mientras que, en el mismo periodo del año pasado el incremento fue de 69.093, (+2,3%); es decir, 16.547 trabajadores por cuenta propia menos en estos primeros siete meses del año.

   Según el sindicato, una posible explicación tiene que ver con las mejores expectativas que tienen los trabajadores desempleados a la hora de poder encontrar un trabajo asalariado, lo que hace que el autoempleo se convierta en una alternativa de menor entidad. Por otra parte, afirma que existe una importante rotación en el trabajo por cuenta propia, ya que muchas actividades emprendidas en la crisis han tenido dificultades para su consolidación.

   En todo caso, considera imprescindible que el Gobierno se centre en solucionar los dos problemas fundamentales para los trabajadores por cuenta propia y las microempresas: las carencias de financiación y la reactivación de la economía impulsando el consumo y la demanda interna para que los mejores datos macroeconómicos alcancen al conjunto de la población.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    El consejero de Salud de Murcia presenta su renuncia tras su polémica vacunación

  4. 4

    Una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid destruye tres plantas de un edificio

  5. 5

    Se produce una explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de una residencia de ancianos