Publicado 06/06/2018 19:51CET

UGT valora la apuesta de Gobierno de Sánchez y le pide diálogo e impulsar una agenda social

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

UGT ha valorado la apuesta de Gobierno de Pedro Sánchez y su inclinación por las políticas de igualdad "que se deduce de la configuración y composición del nuevo Ejecutivo", según ha informado el sindicato en un comunicado.

La organización que lidera Pepe Álvarez confía en que la relevancia política que supone la gestión de igualdad desde la única vicepresidencia del Gobierno "sea acorde con un programa de actuaciones que contenga las reivindicaciones expresadas por la sociedad española en las movilizaciones que se han visto en los últimos meses".

También ha recordado que el Gobierno debe abordar "en poco tiempo" los grandes problemas que son de su competencia como son la revalorización de las pensiones, la sostenibilidad del sistema de Seguridad Social, la recuperación del Pacto de Toledo o combatir las lacras generadas en el mercado laboral por las reformas de 2010 y 2012, que han generalizado "precariedad, los bajos salarios, y el número de trabajadores pobres".

La organización sindical que lidera Pepe Álvarez espera que "tan pronto como sea posible" el Ejecutivo se comprometa en un auténtico proceso de diálogo con los interlocutores sociales para implementar las medidas que reclama la sociedad, como son "un reparto más justo de la riqueza, regenerando la democracia, recuperando derechos y libertades, y restableciendo los pilares esenciales del Estado de Bienestar".

Bajo su punto de vista, algunas medidas deberían abordarse con carácter prioritario, "porque no pueden esperar", como es, según el sindicato, la derogación de la Ley Mordaza, de la reforma de pensiones o de la reforma laboral, que es "un elemento clave para solventar muchos de los problemas y desajustes del mercado laboral".

"Hay que acabar con esta situación de precariedad, de contratación temporal, de contratos a tiempo parcial que en realidad son contratos abusivos a jornada completa", ha apostillado. Por otro lado, ha valorado la recuperación del Ministerio de Industria, aunque ha lamentado que algunas competencias en política industrial estén, "presumiblemente, disgregadas entre varias carteras ministeriales".

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista