Actualizado 04/08/2015 15:37 CET

UPyD no cree que los datos de paro y afiliación confirmen la salida de la crisis

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, no cree que las cifras de paro registrado y afiliación del pasado mes de julio demuestren que España está saliendo de la crisis sino que, antes al contrario, confirman que "la siguen soportando las mimas personas desde hace cuatro años".

   Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios después de publicar el Ministerio de Empleo que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 74.028 personas en julio, su mayor descenso en este mes desde 1998, hasta situarse en 4.046.276 personas, la cifra más baja desde septiembre de 2010.

   "Ésos no son los datos del paro, sino los datos de las personas que han dejado de estar inscritas en el Inem. Yo me felicito por esas 74.000 personas, pero me preocupo por los más de 4 millones que siguen inscritos, y que son casi un millón menos de los que están en el paro", ha explicado la dirigente magenta.

NO SE PUEDEN ECHAR CAMPANAS AL VUELO

  Con respecto a los 59.792 afiliados que, de media, ganó la Seguridad Social en julio (+0,34%), una gran parte corresponden a contratos por horas. "O sea, que esa cantidad es absolutamente ridícula, y no demuestra en modo alguno que estemos saliendo de la crisis", ha zanjado.

   "O sea, que hay mucha tarea por delante y que no es como para echar las campanas al vuelo de ninguna de las maneras ni para falsear los datos", ha concluido la dirigente de UPyD.

Para leer más