1 de junio de 2020
 
Publicado 06/05/2020 11:36:07 +02:00CET

El uso de video-entrevistas en procesos de selección se dispara un 150% en el estado de alarma, según Adecco

Un hombre teletrabajando
Un hombre teletrabajando - Adecco Group/Twitter - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El uso de video-entrevistas en los procesos de selección se ha disparado un 150% durante los meses de marzo y abril, coincidiendo con la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria, según un informe del grupo Adecco.

Antes de la pandemia las video-entrevistas las completaban el 40% de los participantes de un proceso de selección. Tras el coronavirus, "esta tendencia al alza se ha acelerado hasta alcanzar prácticamente la totalidad de los procesos", subraya el informe.

El Grupo Adecco ha elaborado un decálogo con los principales consejos de cara a afrontar las video-entrevistas, entre ellos ubicarse en espacios tranquilos, asegurar una correcta iluminación y un buen enfoque y aparecer centrado en el plano.

Entre las cualidades de los candidatos que se ven más reforzadas si se compara un proceso 'online' con uno presencial, los expertos resaltan para los primeros la resiliencia, la flexibilidad y la creatividad, además del manejo de herramientas digitales y la capacidad de adaptación a nuevos entornos.

El programa del grupo Adecco 'CEO por un mes', dirigido a los jóvenes, se celebrará este año de manera virtual por primera vez en seis años. Mañana y pasado se celebrará el 'assessment' para medir las competencias de los 28 finalistas entre los casi 7.000 inscritos que se han presentado al programa en esta edición.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  3. 3

    Las 15 frases más legendarias de Clint Eastwood

  4. 4

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción

  5. 5

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"