Valcárcel acusa a Saura (PSOE) de no querer que se solucione el problema de Zincsa

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 17 abril 2007 16:29

Barreiro no justifica, pero sí comprende, la reacción de los trabajadores de Zincsa para forzar una reunión con Sepes

CARTAGENA (MURCIA), 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, calificó hoy al candidato socialista a la Alcaldía de Cartagena, Ignacio Segado, como "una marioneta en manos de aquellos que no quieren que se soluciones la reubicación de Zincsa en Los Camachos".

Entre ellos, consideró que se encuentra el secretario regional socialista, Pedro Saura, "la mano negra dispuesta a impedir la solución del problema con tal de que este presidente no se pueda poner una medalla".

Valcárcel aseguró que ponerse una medalla no es lo que el pretende, sino dar una respuesta a un problema que se genera en su ámbito de competencias de Gobierno.

"He hablado personalmente con la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, y le he ofrecido comprar Los Camachos, he intentado convencerla de que no habrá coste para el Gobierno central, pero no ha habido respuesta alguna", señaló Valcárcel, quien explicó que lo que se deduce de ello es la negativa de Sepes a urbanizar esos terrenos y venderlos.

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, subrayo que "sin justificar los hechos", en referencia a la irrupción de trabajadores de Zincsa en la oficina del candidato socialista, en la mañana de ayer, le merecen "comprensión".

Barreiro señaló que estas personas "llevan once meses mostrándose respetuosos y comportándose con educación pese a la situación", por lo cual no le ha extrañado que, ante un nuevo Expediente de Regulación de Empleo, "no hayan encontrado otra forma de forzar una reunión con Sepes que, la verdad, no parece tampoco que esté comprometido que se produzca".

Tanto Valcárcel como Barreiro señalaron que la única opción viable de reubicación de Zincsa se encuentra en Los Camachos. "Hay que pregunar por qué se buscan ahora terrenos privados, cuando están los públicos de Los Camachos. Proponen Escombreras, pero allí no hay parcelas de 500.000 metros cuadrados como pide Zincsa", apuntaron.

Contenido patrocinado