Yolanda Díaz celebra que Uber Eats admita su deuda por falsos autónomos y plantea llevar la Ley Rider a más sectores

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante la inauguración de la Jornada Inteligencia artificial y el futuro del trabajo, en el Congreso de los Diputados, a 4 de mayo de 2026, en Madrid (España).
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante la inauguración de la Jornada Inteligencia artificial y el futuro del trabajo, en el Congreso de los Diputados, a 4 de mayo de 2026, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: lunes, 4 mayo 2026 17:30

MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha celebrado este lunes que Uber Eats haya reconocido la deuda pendiente con la Seguridad Social, de unos 110 millones de euros, por cotizaciones pendientes de 60.000 trabajadores de reparto a domicilio contratados como 'falsos autónomos', al tiempo que ha avisado que pretende aplicar la Ley Rider en otros sectores.

"Hoy se rinde Uber y paga más de 110 millones de euros y, por supuesto, laboraliza a los trabajadores y trabajadoras de esas empresas, ha dicho Díaz durante la apertura de unas jornadas en el Congreso sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en el mundo laboral.

La vicepresidenta también ha recordado que ya sucedió lo mismo con Glovo el año pasado. "Se pensaban las grandes multinacionales Glovo y Uber que como eran muy grandes ellos iban a estar por encima de la ley", ha apuntado la vicepresidenta, que ha recordado que a Glovo la "broma" de los falsos autónomos le costó responsabilidades penales.

A renglón seguido, Díaz ha avisado de que su intención es aplicar la Ley Rider de 2021 a "muchos sectores" y ha puesto como ejemplo el caso de las trabajadores del hogar.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado