Zapatero y Rajoy participarán en la XXIII Reunión del Círculo de Economía

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 20:31

BARCELONA 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, participarán en la XXIII Reunión del Círculo de Economía, que llevará por título 'Economía, Empresa y Política', explicó hoy el vice presidente de la organización empresarial, Artur Carulla.

Zapatero realizará la conferencia de clausura del encuentro, que tendrá lugar en Sitges (Barcelona) los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio, mientras que Rajoy participará en una comida-coloquio.

También intervendrán en las jornadas el presidente de la Generalitat, José Montilla, que inaugurará el evento; el presidente de CiU, Artur Mas, que participará en una cena coloquio, y el presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, que moderará la sesión dedicada a la política en su calidad de ex ministro de Exteriores.

En la sesión 'Política y globalización' participarán el ex canciller alemán Gerhard Schröeder y el ex presidente de México Ernesto Zedillo, así como el actual comisario económico europeo, Joaquín Almunia.

Entre los representantes empresariales que participarán en la sesión de empresa figuran el presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis Fernando del Rivero, el presidente de Habitat, Bruno Figueras, y el socio director de Apax Partners, Nicolás Bonilla.

Otra de las presencias destacadas de la Reunión será la del Premio Nobel de Economía 2006, Edmund Phelps, según el programa que presentó hoy el Círculo de Economía. Participará en la sesión que lleva por título 'La economía mundial'.

"MENOS PESO POLÍTICO".

Pese a la presencia programada de representantes políticos, Carulla afirmó que la reunión de este año tendrá "menos peso político" que la de 2006, en la que el proceso del Estatut de Catalunya marcó tanto las declaraciones de los políticos como las de los empresarios.

Con todo, el presidente del Círculo, José Manuel Lara, afirmó que "el mundo político y económico no están desvinculados" y que en el encuentro del próximo año la política volverá a ganar peso porque el evento se producirá "a las puertas de unas elecciones generales".

Contenido patrocinado