Economía/Empresas.-Abogados de Harinas Porta reiteran el carácter fortuito de la explosión que segó la vida a 5 personas

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 19:35


HUESCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El proceso judicial abierto para determinar las causas de la explosión en Harinas Porta, accidente que se registró el pasado 14 de abril, y en el que murieron cinco personas, se ha reanudado hoy con la ratificación de uno de los informes elaborado por el gabinete Aparicio Asociados, a instancias de la empresa. En dicho informe se indica que la causa inicial del accidente reside en una avería ocurrida en uno de los molinos. De ello ha dejado constancia el abogado de Harinas Porta, Jesús García.

"El informe insiste en que el accidente se produjo de una manera fortuita, por una avería dentro de un molino, posteriormente se produjeron una serie de actuaciones en cadena que motivaron el accidente", explicó García, que añadió que este informe descarta otras hipótesis como causa inicial del accidente, como la posible soldadura.

En concreto, hoy han comparecido ante el Juzgado el perito de la empresa Aparicio y Asociados y han estado presentes el fiscal, una de las acusaciones particulares y el abogado de la defensa, de Harinas Porta, Jesús García.

El proceso de ratificación continuará en los próximos días, con el resto de informes. Según manifestó García, el próximo miércoles se ratificará el informe emitido por el Gabinete Synthesis; el lunes 5 de junio, el de la Inspección de Trabajo y el 12 de julio, el de la Policía Científica.