Economía.- Francia colabora con los fiscales del caso Madoff para confiscar su residencia de lujo en Cap d'Antibes

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 15:17

NUEVA YORK, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

David J. Sheenan, abogado del grupo fideicomisario designado por el tribunal del caso Bernard Madoff para la liquidación de la empresa del estafador aseguró hoy que las autoridades francesas se están moviendo para confiscar la residencia que el broker posee en el país y así satisfacer las peticiones de las víctimas en Francia.

La casa, situada en Cap d'Antibes está valorada en cerca de un millón de dólares (0,74 millones de euros), según una tasación de los activos de Madoff realizada el 31 de diciembre de 2008.

Además, la fuente confirmó que han localizado 75 millones de dólares (55,5 millones de euros) en activos de la firma, lo que haría ascender la cifra total del timo a más de 1.000 millones de dólares (unos 740 millones de euros).

La semana pasada, los fiscales estadounidenses indicaron que planean conseguir el permiso necesario para tomar posesión de la residencia dentro del caso criminal de Madoff, en el que se declaró culpable de cometer un fraude masivo en forma de esquema Ponzi. Sin embargo, en ese momento no estaba claro si Francia contribuiría a esta causa.

Sheenan explicó que los 75 millones de dólares (55,5 millones de euros) en activos de Madoff que están siendo investigados están en Gibraltar. Por ello, la semana pasada se solicitó el permiso para contratar abogados en el territorio para iniciar el rastreo de los activos.

Madoff, de 70 años de edad, fue enviado a prisión el pasado 12 de marzo tras declararse culpable de once cargos criminales relacionados con su esquema, que arruinó a miles de inversores, con pérdidas de miles de millones de dólares, y está previsto que en junio reciba la pena definitiva de cadena perpetua.