Economía/Legal.- El despacho Gómez-Acebo & Pombo inaugura una nueva oficina en Londres

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 18:21

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo acaba de inaugurar una nueva oficina en la capital del Reino Unido destinada a asesorar a las empresas españolas en su expansión internacional. El nuevo despacho está situado en la City londinense, según informó el despacho en un comunicado.

Gómez-Acebo & Pombo también ofrecerá asesoramiento en materia de derecho español a empresas, bancos, fondos de inversión o despachos de abogados establecidos en el Reino Unido que necesitan asesoramiento para sus clientes con intereses en España.

Para Fernando Pombo, presidente de Gómez-Acebo & Pombo, esta nueva oficina "permite llevar a cabo in situ la coordinación y la supervisión técnica de los asuntos que nos encomiendan los clientes, y es especialmente interesante en las operaciones transnacionales que, por fortuna, son cada vez más habituales en la economía española".

El socio responsable del despacho de Londres es Fermín Garbayo, miembro de Gómez-Acebo & Pombo desde el año 2000. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, está especializado en Derecho Internacional privado. Garbayo afirmó que ésta "es una oportunidad para la firma y puede ser una referencia importante en el proceso de expansión y crecimiento en que se encuentra el despacho".

El despacho se instaló en Londres en septiembre de 2007 y desde entonces ofrece su especialización en todas las áreas de derecho empresarial, especialmente en fusiones y adquisiciones, financiación de proyectos, mercado de valores y derecho regulatorio relativo a entidades de crédito y empresas de servicios de inversión.

Al acto de inauguración, que se celebró anoche en 'Vintners Hall', un histórico edificio que fue sede del gremio de los vinateros londinenses, asistieron, entre otras personalidades, el embajador de España en el Reino Unido, Carlos Miranda, conde de Casa Miranda; el presidente de la Law Society of England and Wales, Andrew Holroyd y numerosos representantes del mundo empresarial, financiero y político del Reino Unido y España.