ATA dice que los autónomos tiran del empleo en febrero

Publicado 02/03/2017 11:25:17CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha destacado que el colectivo de los trabajadores autónomos ha vuelto a mostrar "una vez más" el papel que desempeña como "generador" de empleo.

Así se ha manifestado la federación en relación al número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) que bajaron en febrero en 9.355 desempleados, hasta los 3.750.876, la segunda mejor cifra del mes de febrero desde 2005, informó este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

"Hay más autónomos, más empleo, menos parados y más contratación indefinida", ha señalado el representante de este colectivo, Lorenzo Amor.

De igual modo, ATA ha destacado que el empleo que demandan los emprendedores sigue un ritmo "superior" al de los propios trabajadores autónomos.

Pese a ello, la federación considera que se trata de un crecimiento "muy tenue", ya que a este ritmo, 2017 cerraría con un crecimiento de en torno a 30.000 nuevos autónomos, por lo que piden "articular" medidas a favor de este colectivo y que la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo se apruebe "cuanto antes".

Para leer más