El Banco de España abre en su web un programa de formación económica con un apartado sobre inflación

Archivo - Fachada del edificio del Banco de España situada en la confluencia del Paseo del Prado y la madrileña calle de Alcalá.
Archivo - Fachada del edificio del Banco de España situada en la confluencia del Paseo del Prado y la madrileña calle de Alcalá. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 12:48

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Banco de España publica este jueves en su web la primera entrega de un programa de formación económica que pretende mejorar los conocimientos económicos y financieros básicos de los ciudadanos, mediante un formato y un lenguaje "sencillos y accesibles", e inicia el citado programa con un apartado sobre inflación.

Esta iniciativa está en línea con el Plan Estratégico 2024 de la autoridad monetaria, que recoge el compromiso del Banco de España con el impulso de la educación financiera y económica, según destaca en un comunicado.

El programa pretende ilustrar aspectos económicos que tienen una influencia relevante en la ciudadanía y su interrelación con el ámbito financiero y con las políticas económicas.

El desarrollo de este programa parte de la idea de que el conocimiento de aspectos económicos básicos contribuye a tomar decisiones mejor informadas al gestionar las finanzas personales, al tiempo que facilita el seguimiento de la actualidad económica y ayuda a entender mejor el impacto directo o indirecto que puedan tener algunos fenómenos económicos en nuestro día a día.

La publicación comienza con un contenido sobre la inflación como fenómeno económico que afecta a múltiples decisiones de la ciudadanía. Se abarcan cuestiones generales cómo su definición, efectos, las causas principales del incremento de precios o las políticas más adecuadas para frenar la inflación.

NUEVAS PUBLICACIONES SOBRE RIESGOS FINANCIEROS Y EMPLEO

El Banco de España añade que en los próximos meses se publicarán otros contenidos relacionados con los riesgos financieros o el empleo y la generación de rentas laborales.

Además de esta publicación, se ha llevado a cabo una reestructuración de los contenidos de la web del Banco de España relativos a Conducta y Educación Financiera.

Leer más acerca de: